top of page
Orbera

El Sistema de Balón Intragástrico Orbera, es un dispositivo médico que se introduce en el estómago por endoscopía, proporcionando una sensación de saciedad, reduciendo la ingesta de alimentos y facilitando el cambio de hábitos y estilo de vida. Es una terapia temporal para la pérdida de peso en pacientes cuyo Indice de Masa Corporal es mayor o igual a 27 (Sobrepeso).

 

Para que el programa tenga éxito el paciente debe estar consciente, comprometido y proponerse a generar cambios en los hábitos del día a día. El Sistema de Balón Intragástrico Orbera está contraindicado para sus pacientes con falta de compromiso en hacer dietas o en cambiar su estilo de vida, dependientes del alcohol o drogas, restantes o en periodo de lactancia, con cualquier enfermedad tracto gastrointestinal, entre otras.

Para apoyar la nueva etapa de vida que su paciente experimentará, el Sistema de Balón Intragástrico Orbera para la pérdida de Peso propone un programa compuesto por un equipo multidisciplinario de 4 pilares

Colocación del Balón Intragástrico Orbera

Dispositivo de silicona flexible que se introduce en el estómago por endoscopio y se llena de 400 a 700 ml de solución salina estéril. Con duración de hasta 6 meses.

Asesor en actividad física

Para implementar una adecuada rutina física dependiendo de las necesidades y capacidades del paciente, ayuda a tener mayores resultados optimizando el gasto calórico, proporcionando una pérdida de peso más efectiva.

Nutriólogo

Para diagnosticar los factores y antecedentes genéticos además de los malos hábitos alimenticios que podrían ser los causantes del sobrepeso y posteriormente la obesidad.

Psicólogo

Para detectar la ansiedad, los trastornos alimentarios y la depresión ya que son algunos síntomas perjudiciales para la pérdida de peso

Foto Balon Intragastrico.png
bottom of page